Debo confesar que esta frase tiene un gran significado en mi vida. Aunque parece un cliché, encierra una verdad apenas comprensible para muchos.

Esta frase es lema de los alcohólicos anónimos y nos invita a pensar en la vida centrada en el momento presente. Misma ideología que vivimos los que practicamos el mindfulness, misma realidad que experimentamos todos, aun sin darnos cuenta, pues el momento presente es lo único que tenemos para existir.

Sin embargo, cuántas veces vamos dirigiendo nuestros momentos actuales en total piloto automático, llevados por una fuerza del hábito o una energía emocional relacionada a un futuro aún inexistente. Con esto no quiero decir que no debamos de pensar en el futuro y construirlo en dirección de nuestros deseos e ideales. Pensar en el futuro ciertamente es el mapa para trazar los caminos de nuestra vida. Pero, ¿hasta donde?

Vivir el sólo por hoy significa poder apreciar la vida que tenemos frente a nuestros ojos. Es también abrazar el sufrimiento, consciente de su calidad transitoria. Nos sucede pues que tendemos a menospreciar nuestro presente, ya sea porque lo consideramos menos valioso que nuestro mapa mental del futuro o del pasado, ambos inexistentes.

Sólo por hoy nos ayuda precisamente a aterrizar esos planes, sueños y anhelos en las acciones concretas que podemos realizar momento a momento, ni siquiera creo que se trate de encuadrarlas a las 24 horas del hoy que conocemos. Es poder tomar la energía de nuestro espíritu y la dirección de nuestros pensamientos para hacer de nuestra vida una realidad y no una efímera historia que transcurre sin que nos percatemos.

Así, hoy disfruto, vivo, corro, amo, me enojo, me calmo, perdono, pido disculpas, trabajo, me supero, me rindo si es necesario. Hoy me atrevo a vivir con todo lo que tengo dentro y fuera de mi. Hoy respiro y regreso a mi. Sólo por hoy, conciliando el pasado y conscientemente construyendo el futuro.

Y tú ¿estás viviendo plenamente, al menos hoy?

Escrito por: Claudia Vega

2018-01-03T04:48:44+00:00

NUESTROS VALORES

A través de las enseñanzas del mindfulness y la educación emocional ayudar a las personas, de todas las edades, a tomar conciencia de si mismos y hacer cambios positivos en sus vidas
Ser una empresa de enseñanza de mindfulness y educación emocional que ayude a transformar vidas en todos los rincones de habla hispana
Contribuir a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir con mayor conciencia, salud y paz

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

La práctica de atención consciente, o mindfulness, ayuda a las personas a tomar conciencia de sí mismos, transformar sus vidas y ser más plenos, saludables y felices.

TESTIMONIOS

Estos talleres te ayudan a cambiar desde adentro, para cuidar y querer nuestro cuerpo, mi hijo de 7 años lo aprendió y es algo que le ayudará de por vida.”
Mariel
“Gracias a estas sesiones tomé conciencia de cómo estaba llevando mi crianza y de cómo las conductas de mi hija tenían más que ver conmigo que con ella.”
Elizabeth
“Gracias Claudia por darnos las herramientas para tomar conciencia plena de tantas cosas, conectar con nosotros mismos y vivir plenamente nuestro presente.”
Ma. José

TRABAJOS RECIENTES

ENTRADAS RECIENTES